Inicio
 
COMUNITARIAS ACCIONAR DE LA DAIA Imprimir E-Mail
miércoles, 11 de septiembre de 2013

Entregaron certificados a docentes que hicieron curso del Holocausto

Se realizó en Mar del Plata la entrega de certificados al nuevo grupo de egresados de los Cursos de Capacitación en Materia de Holocausto, que ya formó a más de 400 docentes de Mar del Plata y todo el país, a través de sus modalidades presencial y virtual. El acto estuvo encabezado por la directora de Proyectos Especiales de la Secretaría de Educación de la comuna, Laura Spina, y el titular de DAIA local, Alberto Schujman. 

 

 

En este marco, Spina declaró que dicha capacitación está orientada a docentes de todos los niveles educativos, sin distinción de áreas, donde la propuesta pasó por analizar los temas del Holocausto en sus diversas expresiones y luego obtener las bajadas pedagógicas para su implementación en las clases con alumnos. Según la funcionaria, este curso -que ya va por su cuarto año- está en coincidencia "con la política que estableció el intendente Gustavo Pulti al comienzo de su primera gestión, que es la valorización del ser humano y el evitar todo tipo de discriminación ante cualquier diferencia".

INFORMACIÓN GENERAL

Organizaciones sociales eficientes 

La Escuela de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires ofrece para el año próximo  la Carrera de Especialización en Administración de Entidades Sin Fines de Lucro.  Entre los objetivos generales se pretende formar profesionales capacitados, especialmente en las herramientas necesarias para intervenir en entidades sin fines de lucro, con las particularidades que requiere este importante sector. El perfil del egresado estará dado por la sólida capacidad de gestionar entidades sin fines de lucro conociendo aspectos contables, impositivos y legales, así como la utilización de herramientas propias acorde a la gestión de este tipo de organizaciones. Asimismo, se logrará una actualizada y sólida formación teórica y metodológica para la administración y el diseño estratégico de organizaciones de la sociedad civil. La mayor parte de las materias de la Carrera  se ofrecerán también como cursos libres de la Escuela de Posgrado que podrán ser tomados por no graduados. Los aspirantes deberán acreditar conocimientos mínimos indispensables, según los diferentes módulos, a evaluar por el Comité de Admisión. En estos casos la Escuela de Posgrado otorgará solo Certificados de Asistencia. Por ende, tanto funcionarios como voluntarios, aunque no hayan obtenido título universitario,  tienen ahora la oportunidad de capacitarse para procurar una mayor eficiencia en la gestión  de las organizaciones del denominado tercer sector.  Más información 4370-6156. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

ANTISEMITISMO EN EL MUNDO

Seminario en España

Hace unos días ha tenido lugar en Madrid el Cuarto Seminario Internacional sobre Antisemitismo. Se trata de un foro de debate y reflexión en torno a la actualidad de esta lacra. Se encontraron pintadas antisemitas en el propio salón de actos. Muchos pueden pensar que el antisemitismo es algo del pasado o que está superado después de acontecimientos tan luctuosos como el Holocausto. Pero esta afirmación no es más que una ensoñación. El antisemitismo continúa igual y en formas distintas, quizá más sutiles, pero tan lesivas como antaño. España es un país con un grave problema y una responsabilidad en este asunto. Su problema es no reconocer la actualidad de la patología y su responsabilidad está en los libros de historia.

ACCIONAR DE LA DAIA

Distinguen al vicepresidente 1º de la DAIA

El vicepresidente 1º de la DAIA, Ángel Schindel, recibió el 22 de diciembre en el Auditorio de la AMIA, el premio Distinción al Mérito 2011 que otorga el periódico comunitario Israel en Buenos Aires y la emisión radial Música y Vida de Israel a “personas e instituciones de la comunidad judía argentina que se destacaron en los campos de la cultura, las artes, la política, la ciencia, el deporte y la ayuda al prójimo”.

Celebración en el Parque Centenario 

La Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) llevó a cabo en el anfiteatro Parque Centenario, la celebración macabea de Jánuca. Durante la actividad, que contó con la adhesión de DAIA, AMIA, OSA y KKL, se encenderá la primera vela de Jánuca y se despidió  a la delegación argentina que participará de los Juegos Macabeos Panamericanos y a los 300 jóvenes que asistirán al programa Bekeff, que viajarán a Israel.

La Niñez en la Shoá” se presenta en Hacoaj

Tras su exhibición en el Museo de los Niños del Shopping Abasto, la muestra “La Niñez en la Shoá” fue armada en la Sala del Club Náutico Hacoaj (Sede Tigre), que lleva el nombre del ex presidente de la DAIA, Dr. Rogelio Cichowolski Z'L, desde el viernes 16 de diciembre hasta fines de marzo. A través de “La niñez enla Shoá” los visitantes podrán interrogarse y conectarse desde su propia realidad, por medio de los sentidos, con el Holocausto. “La Niñez en la Shoá”  será visitada por los niños que concurren a la colonia y a los diferentes grupos, acompañados por sus líderes, quienes serán capacitados por la DAIA. Estamuestra interactiva sensibiliza y desarrolla en los niños una actitud crítica frente al racismo y a sus consecuencias en el marco de las escuelas de la ciudad de Buenos Aires.

NAZISMO

Despiden a parlamentario británico que habría brindado por Hitler

Un miembro del parlamento británico, del gobernante Partido Conservador, ha sido despedido de su cargo como asesor ministerial por participar en una despedida de solteros en la que uno de los convidados se vistió de oficial nazi. El parlamentario, Aidan Burley, había pedido disculpas en varias oportunidades y expresado su arrepentimiento por no marcharse de la fiesta cuando vio el cariz que tomaba el brindis, que incluyó saludos nazis y loas a Hitler y su Tercer Reich. Las fotos de la despedida de solteros aparecieron el fin de semana pasado en un periódico británico de tiraje nacional.

ACCIONAR DE LA DAIA

La Senadora Rojkes recibió a la DAIA

La presidenta provisional del Senado, Beatriz Liliana Rojkes, recibió el martes pasado a una comitiva de la DAIA encabezada por su presidente, Aldo Donzis. Durante el encuentro protocolar se abordaron algunos de los ejes que la DAIA trabaja cotidianamente como la capacitación en materia de diversidad, la lucha contra el antisemitismo y su permanente búsqueda de justicia por los atentados perpetrados en la Argentina. Acompañaron a Donzis el tesorero, Mario Comisarenco; la prosecretaria 1º, Diana Laufer y el director ejecutivo, Jorge Elbaum. Durante la reunión, Rojkes ratificó sus recientes expresiones en las que indicaba que “hay que ser mucho más enérgicos con Irán”. La senadora manifestó días atrás, en diferentes medios que “como judía tengo un sentimiento y un compromiso muy grande hacia Israel” y que para ella la causa por el atentado a la AMIA-DAIA será “una prioridad”.

DAIA y SIGEN suscribirán convenio 

La Sindicatura General de la Nación (SIGEN), el INADI, el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, el Centro Islámico de la República Argentina y la Universidad Nacional de Lanús suscribieron, en la sede de la SIGEN, un Convenio Marco con la DAIA para implementar la formación de un Centro de Investigación, Desarrollo y Capacitación para promover el desarrollo de tareas conjuntas para el logro del compromiso, en todo el ámbito del Sector Público Nacional, en materia de Diversidad Cultural, Religiosa y Étnica. Todas las entidades participantes acordarán el intercambio de publicaciones propias, folletos y materiales en todos los temas que se consideren de interés en este marco. Además, a los fines de organizar actividades de formación conjunta, se comprometen a compartir espacios edilicios para los trabajos y actividades de formación, con el objeto de brindar capacitación académica o técnica. Firmarán el Convenio Marco el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo; el Interventor del Instituto Nacional contra la Discriminaciónla Xenofobia y el Racismo, Pedro Mouratian; el Director Regional del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, Alfonso Tabakian; el Presidente del Centro Islámico de la República Argentina, Samir Salech; la Rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Ana María Jaramillo y el Presidente de la DAIA, Aldo Donzis.

NAZISMO

Los servicios de inteligencia daban documentos y dinero a neonazis 

Los miembros de Clandestinidad Nacionalsocialista (CN), responsables del asesinato de nueve inmigrantes y una mujer policía, recibían financiación del Estado alemán y contaron con la complicidad de fuerzas de seguridad. Los servicios de inteligencia alemanes reconocieron que financiaron y le entregaron documentación falsa a un grupo nazi que saltó a la luz, por voluntad propia, a mediados de noviembre pasado. Los miembros de la Clandestinidad Nacionalsocialista (CN), responsables del asesinato de nueve inmigrantes y una mujer policía, también contaban con la complicidad de los servicios de seguridad, que durante años los infiltraron, conocieron su intimidad, y hasta sus planes, pero no actuaron en consecuencia. El grupo se hizo conocido después de que dos de sus integrantes se suicidaran y una tercera se entregara voluntariamente a la policía, indicando el sitio en el que había armas y videos en los que la CN reivindicaba sus actos xenófobos.

LA DAIA CONDENA ATAQUE ANTISEMITA CONTRA CEMENTERIO JUDIO DE CONCEPCION DEL URUGUAY, ENTRE RIOS

La representación política de la comunidad judía argentina repudia y condena el ataque antisemita perpetrado en el cementerio judío de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Una vez más, los cultores del nazismo agraviaron a quienes deben descansar en paz, a sus familiares y a la comunidad toda pintando cruces esvásticas de grandes dimensiones, el símbolo del régimen mas oprobioso y del exterminio perpetrado en la Shoá, en el muro perimetral junto a la entrada del cementerio.

La DAIA acompaña y se solidariza con la comunidad judía de Concepción del Uruguay, exhorta a las autoridades que correspondan a identificar a los autores de dicha afrenta para someterlos a la justicia y a adoptar las medidas de seguridad necesarias para impedir la reiteración de hechos como el descripto, que merecen la condena de la sociedad en su conjunto.

 
< Anterior   Siguiente >

Ediciones

Edicion 4524
9 de mayo de 2014
22 de febrero de 2013
31 de agosto de 2012
14 de agosto de 2012
10 de agosto de 2012
31 de julio de 102
13 de julio de 2012
20 de junio de 2012
2 de junio de 2012
25 de mayo de 2012
11 de mayo de 2012
22 de abril de 2012
6 de abril de 2012
16 de marzo de 2012
24 de Febrero de 2012
27 de enero de 2012
30 de diciembre de 2011
16 de diciembre de 2011
25 de noviembre de 2011
11 de noviembre de 2011
21 de octubre de 2011
23 de septiembre de 2011
26 de agosto de 2011
05 de agosto de 2011
22 de julio de 2011
8 de julio de 2011
24 de junio de 2011
10 de junio de 2011
27 de mayo de 2011
13 de mayo de 2011
30 de noviembre de 2010
15 de noviembre de 2010
1 de octubre de 2010
17 de setiembre de 2010
3 de setiembre de 2010
20 de agosto de 2010
9 de julio de 2010
25 de junio de 2010
11 de junio de 2010
28 de mayo de 2010
14 de mayo de 2010
30 de abril de 2010
16 de abril de 2010
2 de abril de 2010
19 de marzo de 2010
5 de marzo de 2010
19 de febrero de 2010
22 de enero de 2010
8 de enero de 2010
25 de diciembre de 2009
11 de diciembre de 2009
27 de Noviembre de 2009
13 de noviembre de 2009
30 de octubre de 2009
16 de octubre de 2009
2 de octubre de 2009
18 de setiembre de 2009
4 de setiembre de 2009
21 de agosto de 2009
7 de agosto de 2009
24 de julio de 2009
10 de julio de 2009
26 de junio de 2009
12 de junio de 2009
29 de mayo de 2009
15 de mayo de 2009
1 de mayo de 2009
17 de abril de 2009
3 de abril de 2009
13 de marzo de 2009
27 de febrero de 2009
13 de febrero de 2009
30 de enero de 2009
19 de diciembre de 2008
12 de diciembre de 2008
5 de diciembre de 2008
21 de noviembre de 2008
14 de noviembre de 2008
7 de noviembre de 2008
31 de octubre de 2008
24 de octubre de 2008
17 de octubre de 2008
26 de setiembre de 2008
19 de setiembre de 2008
12 de setiembre de 2008
5 de setiembre de 2008
29 de agosto de 2008
15 de agosto de 2008
8 de agosto de 2008
1 de agosto de 2008
25 de julio de 2008
18 de julio de 2008
4 de julio de 2008
27 de junio de 2008
20 de junio de 2008
6 de junio de 2008
30 de mayo de 2008
23 de mayo de 2008
16 de mayo de 2008
9 de mayo de 2008
2 de mayo de 2008
18 de abril de 2008
11 de abril de 2008
4 de abril de 2008
28 de marzo de 2009
21 de marzo de 2008
14 de marzo de 2008
7 de marzo de 2008
22 de febrero de 2008
15 de febrero de 2008
8 de febrero de 2008
1 de febrero de 2008
18 de enero de 2008
11 de enero de 2008
4 de enero de 2008
21 de diciembre de 2007
14 de diciembre de 2007
7 de diciembre 2007
30 de noviembre de 2007
23 de noviembre de 2007
16 de noviembre de 2007
9 de noviembre de 2007
2 de noiembre de 2007
26 de octubre de 2007
19 de octubre de 2007
12 de octubre de 2007
28 de setiembre de 2007
21 de setiembre de 2007
7 de Setiembre de 2007
31 de Agosto de 2007
24 de agosto de 2007
17 de agosto de 2007
3 de agosto de 2007
27 de julio de 2007
20 de julio de 2007
13 de julio de 2007
6 de julio de 2007
29 de junio de 2007
15 de junio de 2007
8 de junio de 2008
1 de junio de 2007
25 de mayo de 2007
18 de mayo de 2007
11 de mayo de 2007

© 2018 Mundo Israelita