Inicio
 
ACCIONAR DE LA DAIA Imprimir E-Mail
jueves, 16 de mayo de 2013

DAIA repudió la venta de objetos nazis

La DAIA filial Córdoba expresó mediante un comunicado su más “enérgico” repudio por la exhibición y venta de remeras, uniformes y estatuillas que representan simbología del nacional socialismo en distintos locales comerciales de la localidad de Villa General Belgrano en las Sierras de Córdoba. “Habiendo sido ésta una ideología y una concepción de mundo que tanto daño le causó a la humanidad, que exaltó la supremacía de una raza y cuya finalidad era la extinción del pueblo judío de la faz de la tierra, resulta difícil comprender que objetos representativos de la simbología nazi sean exhibidos en un local comercial de nuestra provincia”, sostiene el escrito. La DAIA solicitó que “sean retirados los objetos comerciales que obran como símbolos del estado nazi

 




El Centro de Estudios Sociales de la DAIA, brindó el 22 de enero una capacitación sobre Diversidad y Discriminación dirigida a árbitros nacionales e internacionales en el predio de Ezeiza de la AFA.

En la ocasión, Marisa Braylan, expuso conceptos ligados al prejuicio, la estigmatización y el antisemitismo en el marco del fútbol. "Las sociedades que toleran y naturalizan la discriminación hacia determinado grupo, son proclives a las relaciones antidemocráticas y de exclusión", sostuvo la responsable de ese departamento, al referirse a la importancia de advertir ese tipo de prácticas que, "llevadas al extremo, desencadenaron tragedias descomunales en la historia de la humanidad", en clara alusión a la Shoá. En el encuentro, se encontraban presentes los árbitros que el sábado anterior a la fecha de la capacitación debieron interrumpir el partido que disputaron River y Boca en Mar del Plata, a propósito de cánticos xenófobos hacia inmigrantes de países latinoamericanos.Al cerrar la actividad, Rosa Fishman, integrante del Consejo Directivo de la DAIA, se refirió a la misión central de la entidad representativa de la comunidad judía argentina, en su empeño por denunciar todo acto que incite el odio racial. La DAIA agradeció al director de la escuela de árbitros, Miguel Scime, por propiciar e incentivar la mencionada capacitación.

La DAIA colocó una placa en Hebraica

En el marco de la labor que realiza la Secretaria de Relaciones Interinstitucionales de la DAIA se colocó una placa en la sede de la Sociedad Hebraica Argentina en la que se da cuenta que esa instituciones se encuentra adherida a la entidad representativa de la comunidad judía argentina.

La DAIA repudió una bandera xenófoba en el clásico de Córdoba

La DAIA denunció y repudió a través de un comunicado la exhibición de una bandera de Bolivia con fines discriminatorios por parte de integrantes de la hinchada del club Talleres durante el partido disputado con Belgrano, en Córdoba.Según manifestaron en el texto, el episodio "agravia a los ciudadanos de un país hermano, que no puede ni debe ser tolerado". "La justicia debe investigar los hechos, individualizar a sus responsables a través de las filmaciones y testimonios existentes y aplicar la Ley Antidiscriminatoria con toda rigurosidad", advirtieron en el escrito.

Mendoza: Desarrollo Social trabajará con la DAIA en derechos humanos

Guillermo Elizalde, ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la provincia se reunió con el nuevo secretario general de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits con el objetivo de articular acciones en el área de derechos humanos. En el encuentro dialogaron sobre políticas de derechos humanos y la tarea que llevarán a cabo. En este contexto firmarán un convenio para trabajar en acciones conjuntas. “Tenemos la certeza de que si no hay discriminación no hay antisemitismo, ni otros colectivos marginados“, manifestóKnoblovits. Por otra parte el ministro Elizalde dijo: “Apostamos a más inclusión y dignidad y la idea es seguir trabajando fuertemente en la promoción, protección y restitución de derechos“. Por su parte Marcos Horenstein, Presidente de la DAIA Filial Mendoza manifestó: “Vamos a firmar un convenio marco y le vamos a dar seguimiento a acciones particulares“.

Reunión con el embajador de El Salvador

La DAIA y el Museo del Holocausto visitaron al Embajador de El Salvador, Oscar Menjivar. Durante la reunión, donde se conversaron diferentes temas, se comenzó a trabajar en la organización del homenaje al Coronel Arturo Castellanos, diplomático salvadoreño declarado Justo entre las Naciones por Yad Vashem. Participaron de la reunión Julio Schlosser, presidente de la DAIA; Rosa Fishman, integrante del Consejo Directivo de la entidad; Victor Garelik, director ejecutivo; Marisa Braylan, directora del Centro de Estudios Sociales y Graciela Jinich, directora del Museo del Holocausto.

Xenofobia y el Racismo (INADI)

Once, de enclave judío a espacio multicultural

Once fue la zona adonde llegaron, en masa, los judíos que se establecieron en una Buenos Aires cosmopolita. El fin del siglo XX lo encontró con nuevas culturas: coreanos, peruanos, bolivianos. Historias de vida y vecinos ilustres. (...) Víctor Garelik trabaja en Pasteur 633, dirección que simboliza una de las tragedias más resonantes de los últimos años. Es director ejecutivo de la DAIA y su vida está signada por ese edificio. Reúne a más de 150 instituciones: templos, escuelas, partidos políticos, clubes. Tras el atentado, la sede fue trasladada en forma temporal a la calle Ayacucho. Hoy, el edificio con la fachada que recuerda a sus muertos ocupa en Once “un espacio importante: es uno de sus íconos. Para los no judíos representa lo negativo, por la bomba, y lo positivo, por las actividades que desarrolla.

Prensa DAIA La entidad representativa de la comunidad judía argentina expresa su repudio frente a los agravios proferidos contra el viceministro de economía, Axel Kicillof, cuando regresaba al país procedente de Uruguay. La DAIA señala que, el legítimo derecho de los ciudadanos de expresar sus opiniones críticas es inherente al sistema democrático, pero rechaza la utilización de agravios y agresiones, provengan de quien provengan, en especial cuando adquieren una connotación de carácter discriminatorio, y en este caso, antisemita.

El interventor del INADI, Pedro Mouratian, visitó la sede de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), donde mantuvo una reunión con su presidente, Julio Schlosser y miembros de la entidad judía, en el marco de la relación que mantienen ambos organismos, quienes coincidieron en la necesidad de profundizar las tareas de cooperación en materia de derechos humanos y no discriminación que se vienen llevando a cabo. “Acordamos profundizar nuestra agenda de trabajo en común con el eje puesto en los temas de discriminación, xenofobia y racismo, una continuidad de la implementación de las políticas públicas que lleva adelante el Estado nacional a través de nuestro organismo, con capacitaciones y acciones de sensibilización de la población en todo el territorio de nuestro país”, afirmó Mouratian. Por su parte, Schlosser afirmó que Argentina no es un país antisemita pero advirtió que sí hay focos antisemitas, y que por lo tanto se debe trabajar para combatirlos apuntando a la educación como único medio para llegar a tener una sociedad más inclusiva, pluralista y respetuosa de la diversidad

SHOÁ

“Los salvadores”

En ocasión del Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el Museo del Holocausto y el Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina y Uruguay inauguraron la muestra “Los salvadores”..

Murió el sobreviviente más joven de la lista de Schindler

Leon Leyson, "el más joven de la lista de Schindler", según lo describió el diario Los Angeles Times, murió en enero a los 83 años, víctima del cáncer. El ex maestro, número 289 en la lista, Leyson -cuyo nombre verdadero era Leib Lejzon- tenía 13 años cuando Oskar Schindler lo puso en su nómina milagrosa junto a otros 1.100 judíos que se salvaron de la muerte en los campos de concentración nazi.

“Ana Frank, una historia vigente”

El martes 29 de enero, en la histórica casa de Victoria Ocampo, en la ciudad de Mar del Plata, el Concejo Deliberante de dicha ciudad, sesionó en el marco de la muestra “Ana Frank, una historia vigente”, presentada por el Centro Ana Frank Argentina. Asistieron autoridades provinciales, asimismo hicieron uso de la palabra Julio Toker, presidente de la Fundación Amigos del Centro Ana Frank y Héctor Shalom, director del Centro Ana Frank Argentina. Informes Centro Ana Frank Argentina: (011) 3533-8505 / (011) 1556-120-9635 www.centroanafrank.com.ar

España investigará la labor de diplomáticos que

protegieron a judíos durante el Holocausto

El ministro de Asuntos Exteriores, Manuel García Margallo, ha anunciado que el Ministerio de Asuntos Exteriores va a ordenar un trabajo de investigación sobre la labor de los diplomáticos españoles de aquella época, para así “sacar a la luz a los justos que aún no han sido reconocidos”, en el acto celebrado en el Senado con motivo del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la prevención de los crímenes contra la humanidad. En este sentido, ha recordado a los diplomáticos, como Ángel Sanz Briz, que “supieron estar en ese momento a la altura de las circunstancias” y dieron protección y salvación a muchos judíos “aun a riesgo” de las consecuencias. Asimismo, ha destacado el “compromiso del gobierno” y el suyo propio en la lucha contra el antisemitismo y todas las formas de discriminación a través de la tipificación en la modificación del Código Penal de las conductas negacionistas o del permiso para la adquisición de la nacionalidad española por parte de los judíos sefardíes. Además, ha asegurado que, desde su Ministerio también honran el legado judío “que tanto enriqueció a España” y pretenden “incorporar ese legado a la marca España”.

Acto conmemorativo por las víctimas del Holocausto en Córdoba

El Gobierno de la Provincia de Córdoba y la filial Córdoba de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) conmemoraron en un acto el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del HolocaustoPresidió el acto la vicegobernadora Alicia Pregno y la presidenta de la Daia Córdoba, Ana Glaser. Además participó el jefe de Gabinete provincial, Oscar González.

Sobrevivientes del Holocausto celebran finalmente su Bar Mitzva 70 años después

Se llevó a cabo una ceremonia única de Bar Mitzva en el Muro de los Lamentos, Jerusalem. El más joven de ellos de 80 años. Son los que estuvieron en campos de concentración o huyendo de la Segunda Guerra Mundial cuando eran jóvenes. . Hablando con el medio israelí Arutz Sheva, miembros del grupo dijeron que la ceremonia y la celebración fueron muy especiales. “Fue muy emotivo para nosotros. ¿Quién podría creer que podríamos celebrar nuestro Bar Mitzva? Cuando tenía 13 estaba en un campo de exterminio. Nunca soñé con llevar a cabo esta celebración”, dijo uno de ellos.

DISCRIMINACIÓN

Condenan a British Airways por discriminación

La Corte Europea de Derechos Humanos dictaminó que la aerolínea británica British Airways (BA) discriminó a una empleada por sus creencias religiosas cristianas, al impedirle llevar un collar con un crucifijo en el lugar de trabajo. Los jueces del tribunal europeo indicaron que los derechos de la empleada de facturación Nadia Eweida, de 60 años, fueron violados bajo el artículo 9 de la Convención Europea de Derechos Humanos.

Cónsul de Bolivia pide investigar xenofobia y discriminación

El cónsul de Bolivia en Córdoba, Oscar Sanjines Vargas, calificó como "una vergüenza" que los hinchas de Talleres hayan desplegado una bandera boliviana y entonado cánticos xenófobos, durante el partido que ese club jugó contra Belgrano. “Nosotros vamos presentar una carta de denuncia solicitando que se asuman las acciones pertinentes para que se investiga este hecho de xenofobia y discriminación, que nuevamente se repite en un escenario deportivo”, indicó Vargas. Además confirmó: “Vamos a pedir un acto de desagravio para nuestra enseña patria. Para los bolivianos fue humillante, vergonzoso. No se trata de una bandera de medidas regulares, sino que fue elaborada con premeditación y alevosía”.

La FIFA, dispuesta a endurecer sanciones

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, impulsará un endurecimiento de sanciones para los equipos cuyos hinchas protagonicen actos de discriminación. El dirigente, de 76 años, se mostró predispuesto a promover “la pérdida de puntos o el descenso del equipo” para terminar con un flagelo común en el ambiente del fútbol. “Las sanciones contra actos discriminatorios deben ser más graves. Lo discutiremos en el próximo Comité de Estrategia dentro de tres semanas”..

Piden eliminar del lenguaje la expresión “trabajar como negros”

Se repiten. Se dicen sin pensar, una y otra vez. Y así, un día llegan hasta las páginas del diccionario de la Real Academia Española y consiguen una dudosa legitimación. Pero fue un grupo de uruguayos el que dijo basta y lanzó una campaña para que los guardianes de la lengua destierren de una vez la expresión “trabajar como un negro”. Rubén Rada, es uno de los impulsores de la campaña.que fue lanzada por la Casa de la Cultura Afrouruguaya y el objetivo es juntar firmas para presentarlas ante la RAE el próximo 21 de marzo, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Una neonazi en la comisión contra la discriminación del Consejo de Europa

Eleni Zaroulia, la esposa del líder neonazi heleno Nikolaos Michaloliakos, ha sido finalmente aceptada en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y formará previsiblemente parte de la comisión contra la discriminación y a favor de la igualdad. Lo hará después de haberse referido el pasado octubre a los migrantes extranjeros en Grecia como "infrahumanos" que han "invadido" su patria y portan "toda clase de enfermedades". Tal aseveración fue emitida desde la palestra del parlamento heleno: Zaroulia es una de las 18 diputadas del partido 'ultra' Amanecer Dorado..

Comisión contra el racismo convocada por caso de agresión

Tras la divulgación de un video que muestra la agresión sufrida por una joven negra en diciembre último por parte de cinco mujeres, ante la pasividad de numerosas personas presentes "en el brutal ataque", el ministro de Educación y Cultura de Uruguay, Ricardo Ehrlich, convocó en carácter de urgencia a la Comisión contra el Racismo. La comisión, que funciona en la órbita del Poder Ejecutivo, se reunió de manera conjunta con los miembros del Instituto de Derechos Humanos, vinculada al Poder Legislativo, y tiene por finalidad la defensa de los derechos humanos.

Lucha contra el racismo, ‘una batalla perdida’

El defensa brasileño del Barcelona Daniel Alves ha considerado que los gritos racistas en España son generalizados en muchos estadios y se trata de “una guerra perdida”, después de que denunciara que recibió insultos racistas en el Santiago Bernabéu, después del partido por la Copa del Rey frente al Real Madrid. En Brasil, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) investiga un posible caso de racismo contra el astro Neymar, a quien un entrenador rival habría llamado “mono” durante un partido por el campeonato paulista. El zaguero brasileño del Barça fue preguntado acerca de esa cuestión en la rueda de prensa del día después del clásico copero (1-1) y, aunque reiteró su denuncia, ha insistido en que no se trata de algo exclusivo del estadio madridista, sino que es una práctica extendida. “No me planteé irme del campo, pero es molesto. Y no es que me refiera a este sitio puntualmente, vivo eso continuamente en todos los campos que voy. Se lucha y se intenta de todas formas que no haya eso en los campos, pero no se ha conseguido, porque sigue habiendo ese tipo de cosas”, dijo.

Los hijos del Holocausto

Se le conoce como el campo de los españoles. Entre los años 1938 y 1945 unos 7.000 refugiados republicanos fueron víctimas del Holocausto nazi y la mayoría de ellos fallecieron entre los muros del campo de concentración austriaco de Mauthausen. Alrededor de 1.100 de las víctimas fueron andaluces y 148 malagueños, según los registros oficiales. Solo unos pocos salieron de allí con vida después de sufrir los trabajos forzados, el hambre y el miedo hasta que fueron liberados por las tropas norteamericanas a cargo del general Patton al final de la II Guerra Mundial. Pero fueron muchas más las vidas que quedaron truncadas por la barbarie nazi. Las familias de los fallecidos tuvieron que sobreponerse a la pérdida, sin tener la certeza de lo que les había

ocurrido a sus seres queridos. Hasta décadas más tarde, no recibieron los primeros certificados de defunción y nunca lograron recuperar sus cuerpos. Hasta los años 70, Alemania no asumió su responsabilidad e indemnizó a las familias de las víctimas, mayoritariamente a las viudas de los presos -apenas una treintena de las fallecidas en Mauthausen fueron mujeres españolas.

NEONAZISMO

Condenado a los 12 años por matar a su padre neo-nazi

Un niño de 12 años fue condenado por un tribunal de California al hallarlo culpable del asesinato de su padre neo-nazi, quien mantenía una relación abusiva con él. Cuando tenía 10 años Joseph Hall le disparó en la cabeza a su padre, Jeff Hall, mientras dormía. A pesar de los argumentos de la defensa de que el niño era golpeado por su padre y de que era muy joven para entender qué era lo que estaba haciendo, la Corte de Riverside encontró que Joseph era legalmente responsable por el asesinato, aunque optó por calificar el homicidio como de 2do grado, es decir, que no estuvo premeditado.

DIÁLOGO INTERRELIGIOSO

Cardenal Koch: “Los judíos son nuestros hermanos; el Papa no retrocede”

“Sobre la declaración “Nostra Aetate”, la Iglesia católica no retrocede, porque no puede poner en discusión el Concilio: es impensable. Y el Santo Padre no puede negar su magisterio”. Lo afirmó el cardenal Kurt Koch, presidente de la Comisión vaticana para las relaciones religiosas con el judaísmo, en una entrevista con el Servicio de Información Religiosa sobre la Jornada del Diálogo judío-cristiano celebrado en Italia el 17/01/13. El cardenal suizo respondió explícitamente a las “preocupaciones” que genera el proceso de diálogo entre la Santa Sede y los lefebvrianos de la Fraternidad sacerdotal San Pío X. “Los judíos –dijo el cardenal son nuestros hermanos mayores: sobre todo en la visión de Benedicto XVI sobre la unidad entre los dos Testamentos, estamos relacionados con los judíos indisolublemente. Esta es la visión clara, incluso a la luz de la Declaración conciliar “Nostra Aetate”. No hay ninguna duda en la Iglesia católica de que esta declaración sigue teniendo valor hoy en día. Es solo el grupo de los lefebvrianos el que no lo acepta, no acepta el diálogo ecuménico, la relación con los judíos ni la libertad religiosa. En cambio, son puntos centrales del magisterio del Santo Padre y si un grupo que no acepta el Concilio y no acepta un Magisterio, se debe preguntar cómo es que se considera católico. Este es el problema fundamental”.

INFORMACIÓN GENERAL

Cierran local nazi en pleno centro porteño

Como si nada, y a plena vista, un comerciante vendía todo tipo de artículos nazis. Y encima en un lugar bastante transitado: un local de la galería subterránea de la Avenida 9 de Julio. Pero la Justicia decidió condenar al dueño del negocio, que ofrecía elementos vinculados al régimen liderado por Adolf Hitler. Así es que deberá cumplir 70 horas de trabajo comunitario, más 30 de capacitación, según consta en el fallo, donde se da cuenta de que el hombre comercializaba elementos de contenido netamente discriminatorio.

Alemania vuelve a enfrentarse a sus neonazis

Diez años exactos después de que fracasara el intento de prohibir el partido neonazi National demokratische Partei Deutschlands (NPD), un nuevo proceso judicial en Alemania busca demostrar frente a la Corte Constitucional que esa formación política representa una amenaza contra la Ley Fundamental. Los gobernadores de los 16 estados federados que ocupan los escaños del Bundesrat, el Senado, se pusieron de acuerdo más allá de sus colores políticos y recopilaron documentos explosivos. En diciembre pasado presentaron su iniciativa al Supremo alemán, y se dijeron convencidos de su éxito. Pero nada es tan sencillo. La población está dividida, el gobierno de Angela Merkel titubea y los expertos parecen escépticos. En el año electoral el asunto polariza las opiniones. La prohibición de un partido es un asunto delicado en una democracia occidental desarrollada, a pesar de que el país sea Alemania y el partido en cuestión manifieste nostalgia por los años oscuros de Adolf Hitler.

Demanda palestina a Irán para que no amenace con eliminar a Israel

El presidente palestino Mahmud Abbas encaró en Egipto a su colega iraní Mahmud Ahmadinejad y le demandó que deje de proclamar “la necesidad” de eliminar a Israel. El notable cruce se produjo durante una cumbre islámica en El Cairo. La información que publicó el influyente diario israelí Haaretz basado en datos de fuentes egipcias, consignó que Abbas le sugirió al mandatario persa que debería, en cambio, sólo concentrarse en apoyar la creación de un Estado palestino independiente y sobre las fronteras anteriores a la guerra de 1967. Las fuentes dijeron que en la charla, en un alto de la cumbre de la Organización Islámica de Cooperación, Abbas batalló para hacer entender al iraní que las declaraciones racistas insistentes prometiendo la destrucción del Estado israelí no sólo son negativas sino contraproducentes para los intereses del pueblo palestino.

 
< Anterior   Siguiente >

Ediciones

Edicion 4524
9 de mayo de 2014
22 de febrero de 2013
31 de agosto de 2012
14 de agosto de 2012
10 de agosto de 2012
31 de julio de 102
13 de julio de 2012
20 de junio de 2012
2 de junio de 2012
25 de mayo de 2012
11 de mayo de 2012
22 de abril de 2012
6 de abril de 2012
16 de marzo de 2012
24 de Febrero de 2012
27 de enero de 2012
30 de diciembre de 2011
16 de diciembre de 2011
25 de noviembre de 2011
11 de noviembre de 2011
21 de octubre de 2011
23 de septiembre de 2011
26 de agosto de 2011
05 de agosto de 2011
22 de julio de 2011
8 de julio de 2011
24 de junio de 2011
10 de junio de 2011
27 de mayo de 2011
13 de mayo de 2011
30 de noviembre de 2010
15 de noviembre de 2010
1 de octubre de 2010
17 de setiembre de 2010
3 de setiembre de 2010
20 de agosto de 2010
9 de julio de 2010
25 de junio de 2010
11 de junio de 2010
28 de mayo de 2010
14 de mayo de 2010
30 de abril de 2010
16 de abril de 2010
2 de abril de 2010
19 de marzo de 2010
5 de marzo de 2010
19 de febrero de 2010
22 de enero de 2010
8 de enero de 2010
25 de diciembre de 2009
11 de diciembre de 2009
27 de Noviembre de 2009
13 de noviembre de 2009
30 de octubre de 2009
16 de octubre de 2009
2 de octubre de 2009
18 de setiembre de 2009
4 de setiembre de 2009
21 de agosto de 2009
7 de agosto de 2009
24 de julio de 2009
10 de julio de 2009
26 de junio de 2009
12 de junio de 2009
29 de mayo de 2009
15 de mayo de 2009
1 de mayo de 2009
17 de abril de 2009
3 de abril de 2009
13 de marzo de 2009
27 de febrero de 2009
13 de febrero de 2009
30 de enero de 2009
19 de diciembre de 2008
12 de diciembre de 2008
5 de diciembre de 2008
21 de noviembre de 2008
14 de noviembre de 2008
7 de noviembre de 2008
31 de octubre de 2008
24 de octubre de 2008
17 de octubre de 2008
26 de setiembre de 2008
19 de setiembre de 2008
12 de setiembre de 2008
5 de setiembre de 2008
29 de agosto de 2008
15 de agosto de 2008
8 de agosto de 2008
1 de agosto de 2008
25 de julio de 2008
18 de julio de 2008
4 de julio de 2008
27 de junio de 2008
20 de junio de 2008
6 de junio de 2008
30 de mayo de 2008
23 de mayo de 2008
16 de mayo de 2008
9 de mayo de 2008
2 de mayo de 2008
18 de abril de 2008
11 de abril de 2008
4 de abril de 2008
28 de marzo de 2009
21 de marzo de 2008
14 de marzo de 2008
7 de marzo de 2008
22 de febrero de 2008
15 de febrero de 2008
8 de febrero de 2008
1 de febrero de 2008
18 de enero de 2008
11 de enero de 2008
4 de enero de 2008
21 de diciembre de 2007
14 de diciembre de 2007
7 de diciembre 2007
30 de noviembre de 2007
23 de noviembre de 2007
16 de noviembre de 2007
9 de noviembre de 2007
2 de noiembre de 2007
26 de octubre de 2007
19 de octubre de 2007
12 de octubre de 2007
28 de setiembre de 2007
21 de setiembre de 2007
7 de Setiembre de 2007
31 de Agosto de 2007
24 de agosto de 2007
17 de agosto de 2007
3 de agosto de 2007
27 de julio de 2007
20 de julio de 2007
13 de julio de 2007
6 de julio de 2007
29 de junio de 2007
15 de junio de 2007
8 de junio de 2008
1 de junio de 2007
25 de mayo de 2007
18 de mayo de 2007
11 de mayo de 2007

© 2018 Mundo Israelita